• Vie. Ago 12th, 2022

Nuevo pez arcoíris en islas Maldivas a 70 Mts de Profundidad

PorBriggy Quintero

Mar 15, 2022
nuevo pez arcoiris

El biólogo marino Ahmed Najeeb se ha convertido en el primer científico maldivo en describir una nueva especie de pez arcoíris.

Se trata del pez hada con velo de rosa, que ha sido bautizado con el nombre científico ‘Cirrhilabrus finifenmaa’ en honor a la flor nacional de las Maldivas, ya que la palabra «finifenmaa» significa «rosa» en el idioma local dhivehi. La especie fue hallada a profundidad de 40 a 70 metros bajo de la superficie del océano Índico, detalla el estudio, publicado la semana pasada en la revista ZooKeys.

El pez arcoíris fue descubierto en 1990

De hecho, el ‘Cirrhilabrus finifenmaa’ fue descubierto por primera vez en la década de 1990, pero los investigadores pensaron que era un adulto perteneciente a la especie ‘Cirrhilabrus rubrisquamis’, anteriormente descrita a partir de un único pez juvenil hallado al sur de las Maldivas, en el archipiélago de Chagos.

Lea también: La verdad oculta en los 1000 moái de la Isla de Pascua

Nuevo pez arcoíris en islas Maldivas a 70 Mts de Profundidad

La confusión se debe a que las crías de muchos peces se parecen, aunque los ejemplares pez arcoíris adultos sí tienen características distintas que evidencian que pertenecen a especies diferentes, explica uno de los investigadores, Luiz Rocha, curador de ictiología de la Academia de Ciencias de California, en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor