• Mié. Nov 30th, 2022

Niño de 8 años salva la vida de otro con maniobra Heimlich

PorBriggy Quintero

Oct 11, 2022
nino salva

Un niño de 8 años salvó la vida de un compañero de clases que se estaba asfixiando con un nugget gracias a la maniobra de Heimlich. Al percatarse de la emergencia, el menor identificado como Garrett Brown corrió hacía su compañero y en cuestión de segundos evitó una tragedia.

Los hechos ocurrieron en el comedor de su escuela de Lakeview Elementary (Oklahoma, Estados Unidos). La profesora de música contó a ABC News que era la única adulto en la sala. De un momento a otro escuchó a uno de los alumnos atragantarse y se percató que no podía respirar. Aseguró que se encontraba en el otro extremo de la sala y corrió hacía él. «En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, fue detrás de Cashton e hizo la maniobra Heimlich, y solo le costó unos dos empujones para expulsar la comida», explicó la profesora.

LEA TAMBIÉN: Elon Musk y Twitter negocian detalles para posible compra

Héroe salva la vida a su compañero

Niño de 8 años salva la vida de otro con maniobra Heimlich

«No hay mejor manera de pasar una mañana que presentando un premio al héroe. Justin Garrett de NFD y Jenny Bryan de NPD hicieron una visita especial a la escuela primaria Lakeview el viernes para agradecer al alumno de tercer grado Garrett Brown por saltar a la acción para salvar la vida de otro estudiante», reseñaron los bomberos de Norman en un comunicado.

El padre de Garrett le enseñó esta maniobra. El hombre le ha inculcado la importancia de reaccionar oportunamente ante una emergencia y así poder salvar una vida. El colegio ahora está preparando clases de primeros auxilios para que todos los estudiantes puedan actuar para cualquier otra situación similar.

#11Oct

#LasTejerías

#DDHH

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor