• Vie. Ago 12th, 2022

Mujer casi muere al caer 1 meteorito sobre su almohada

PorBriggy Quintero

Feb 22, 2022
meteorito

Ruth Hamilton, la mujer que en la noche del pasado 4 de octubre despertó sobresaltada por un fuerte estruendo para descubrir que un meteorito había atravesado el techo de su casa en Golden (Columbia Británica, Canadá) y había aterrizado en su almohada, a escasos centímetros de su cabeza, dijo en una reciente entrevista con The Guardian que ahora se siente «protectora» de la piedra espacial y que desea que los niños de las escuelas conozcan lo sucedido.

Hamilton explicó que es muy consciente del enorme valor de su meteorito, pues en la mayoría de los casos estos son encontrados luego de años de haber impactado en nuestro planeta y están contaminados.

Mujer casi muere al caer 1 meteorito sobre su almohada

Lea también: Estafador se casa con 14 mujeres acomodadas por dinero

«Aparentemente, los meteoritos como el mío son muy valiosos, porque están intactos y no contaminados por el contacto humano», subrayó la mujer. «La mayoría de las veces, los meteoritos se encuentran en la Tierra solo después de haber sido erosionados durante años, por lo que es más difícil para los científicos aprender sobre los lugares por los que viajaron. Pero el mío está recién llegado del espacio exterior», agregó.

La mujer colocó el meteorito una bolsa

El día después del impacto, Hamilton colocó el meteorito una bolsa de plástico y luego la Universidad de Ontario Occidental fue a recogerlo a su casa. Después de unos meses de investigación, se lo devolverán.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor