• Vie. Ago 12th, 2022

Mujer africana que da a la luz a 10 bebés no estaba embarazada

PorBriggy Quintero

Jun 24, 2021
mujer africana

Según revelaron este miércoles las autoridades sudafricana, Gosiame Thamara Sithole, en realidad nunca estuvo embarazada. La mujer que se llevó toda la atención mediática tras la noticia de que había dado a luz a 10 bebés. Al hacerse viral la noticia, el Gobierno de la provincia de Gauteng lanzó una pesquisa para verificar el reporte inicial del medio local Pretoria News, que fue entre los primeros en dar a conocer sobre el nacimiento de diez niños.

«Los médicos han establecido que la Sra. Sithole no ha dado a luz a ningún bebé últimamente. También se ha establecido que no estaba embarazada en los últimos tiempos», cita el portal local News24 a Thabo Masebe, portavoz de las autoridades locales.

La Policía local llegó incluso a arrestar la semana pasada a Sithole en relación a sus declaraciones sobre su parto. Luego, la mujer fue trasladada este 18 de junio al hospital de la ciudad de Tembisa para evaluar su estado psicológico. Aunque inicialmente se preveía que la afectada pasara 72 horas en el centro sanitario, los médicos recomendaron prolongar su estancia durante una semana más.

Lea también:  Tabla sale volando y atraviesa el parabrisas de un carro (Video)

Por su parte, Mokoena, abogada de la mujer, denunció que su clienta se encuentra en el hospital contra su voluntad, donde es tratada como si padeciera de problemas mentales.

Las autoridades de Gauteng planean demandar al director de Pretoria News, Piet Rampedi, y al holding mediático Independent Media por su reportaje sobre el parto de diez niños en el que se afirmaba que «hubo un encubrimiento» de la situación por parte del Gobierno local.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor