• Mié. Nov 30th, 2022

Microsoft anunció el fin de Internet Explorer

PorBuhointelectual

May 25, 2021
Internet

Microsoft anunció que a partir del 15 de junio de 2022 su mítico navegador Internet Explorer 11 no tendrá más soporte técnico y será oficialmente retirado en todo el mundo.

Internet Explorer debutó en 1995, convirtiéndose para la mayoría de personas en el primer navegador con el que navegaron en la web. Sin embargo, desde el año pasado Microsoft había dejado de dar soporte a Internet Explorer 11 en su ecosistema en línea Microsoft 365.

No obstante, ahora ha anunciado el siguiente paso y ha asegurado que «el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge«, su navegador actual.

Microsoft ha explicado que su nuevo navegador Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la «compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados» de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.

«Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge», como ha informado la compañía.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), así como tampoco al motor MSHTML (Trident).

Web | + Publicaciones de este autor