• Vie. Dic 2nd, 2022

Max Verstappen se alzó con la victoria en Mónaco y es líder del Mundial de F1

PorBuhointelectual

May 23, 2021
Max Verstappen

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, quinto del Mundial de Fórmula 1, para tomar el liderato del campeonato por primera vez en su carrera.

Carlos Sainz le dio a Ferrari el segundo lugar del podio y Lando Norris, se ubicó tercero, en una carrera que el mexicano Checo Pérez -noveno en la calificación- acabó cuarto, y en la que el monegasco Charles Leclerc, que el sábado había firmado la ‘pole’, no tomó la salida a causa de una avería en el palier izquierdo de su monoplaza.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton, perdió el primer puesto del campeonato al concluir séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel y del francés Pierre Gasly, que fue sexto.

El canadiense Lance Stroll, acabó octavo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon, el compañero de Fernando Alonso en Alpine.

El italiano Antonio Giovinazzi también puntuó, al culminar un gran fin de semana con la décima plaza.

El siguiente Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará el próximo 6 de junio en el también circuito urbano de Baku.

Con estos resultados, Max Verstappen tomó el liderato en el Campeonato Mundial de pilotos con 105 puntos cuatro más que Lewis Hamilton, quien llegó a 101.

Web | + Publicaciones de este autor