• Mié. Jun 29th, 2022

Masacre Penitenciaria en Ecuador deja 118 muertos

PorBriggy Quintero

Sep 30, 2021
masacre

El pasado martes en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, una masacre Penitenciaria deja 118 muertos y 86 personas heridas, de las cuales 6 de gravedad, según informó Defensoría del Pueblo de Ecuador.

El centro también conocido como Penitenciaría del Litoral, en la provincia de Guayas tuvo un enfrentamiento entre bandas rivales. Según la prensa ecuatoriana, se trata de la «peor masacre carcelaria» del país.

Masacre Penitenciaria en Ecuador deja 118 muertos

Lea también: Alex Saab afirma que no traicionará a Maduro pese a torturas

«Estado de excepción» en las Penitenciarías

La cifra de fallecidos fue confirmada en la tarde del miércoles por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien presidió en Guayaquil la reunión del comité de seguridad que evalúa la situación carcelaria tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral. Lo ocurrido llevó a que Lasso declarara el «estado de excepción nacional en todo el sistema carcelario».

«Es lamentable que las cárceles se las pretenda convertir en un territorio de disputa del poder por parte de bandas delincuenciales. El Estado ecuatoriano va a actuar, debemos actuar, y la primera decisión que hemos tomado es declarar el estado de excepción del sistema carcelario de todo el territorio ecuatoriano», dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor