• Sáb. Dic 3rd, 2022

Maduro y Petro hablaron de la frontera y no faltó Monómeros

PorBriggy Quintero

Nov 2, 2022
petro 1

Este martes Nicolás Maduro sostuvo, su primera reunión oficial con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Tras el encuentro, ambos hicieron declaraciones y revelaron algunos de los temas sobre los que hablaron. Durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que dieron nuevos pasos para la normalización de relaciones entre Colombia y Venezuela. Por tanto, aseguró que se trató de una reunión “fructífera” para ambos.

“(Conversamos sobre) relaciones comerciales, económicas, y los nuevos pasos hacia la apertura total y segura de la frontera entre Venezuela y Colombia”, dijo Maduro. “Hemos conversado sobre el restablecimiento de la cooperación de Monómeros, Pequiven y los fertilizantes”, apuntó. Otro de los temas que hablaron fue sobre el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina, organización de la que el expresidente Hugo Chávez se retiró en 2006, después de catalogarla como una entidad “muerta”.

Maduro y Petro hablaron de la frontera y no faltó Monómeros

PETRO INSISTIÓ EN EL COMERCIO

Por su parte, Petro exhortó a “construir una nueva era de comercialización” entre los empresarios venezolanos y colombianos. Por tanto, el mandatario insistió en restablecer las relaciones económicas entre ambos países. “Hemos hablado de que la frontera recobre su vigor comercial”, sostuvo Petro, quien exhortó a Maduro a regresar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, tras nueve años desvinculados.

LEA TAMBIÉN: CNE desestima declaraciones de Maduro: Elecciones 2024

“Sobre los pasos en función de una reconsideración del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. He sido muy receptivo y así será en el transcurso de las próximas semanas en relación a este interesante tema planteado por el presidente Petro”, dijo Maduro. En la reunión concluyeron una coordinación del trabajo en materia comercial, seguridad fronteriza y lucha contra el narcotráfico. “En lo que resta del año 2022 habrá buenas noticias para ambas poblaciones”, dijo Maduro, quien afirmó que avanzan hacia la “integración”.

#2Nov
#VenezuelaYColombiaJuntas
#EsNuestraAmérica

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor