• Mié. Nov 30th, 2022

Lo que no se vio en el documental Michael Schumacher

PorBriggy Quintero

Sep 27, 2021
shumacher

El alemán Michael Schumacher esquiaba en la estación alpina de Méribel junto a su familia cuando se golpeó la cabeza contra una roca que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. De inmediato, un helicóptero lo llevó a la clínica de Moutiers, tras estabilizarlo fue trasladado, a un nuevo centro médico en Grenoble, más preparado para tratarlo.

Fue entonces cuando el corredor quedó inmerso en un coma profundo y su familia levantó un cerco mediático que evite que cualquier tipo de información sobre su estado. Tras pasar poco más de 250 días entre clínicas, su esposa, Corinna Bresch, tomó la decisión de mudar al ex piloto de Ferrari a su hogar, una mansión a orillas del Lago Geneva, en Gland, Suiza, que fue reformada para mantener con vida al campeón de mundo.

Lea también: Real Madrid empata 0-0 con el Villarreal

La esposa de Michael

Lo que no se vio en el documental Michael Schumacher

Según la propia esposa del siete veces campeón de F1, uno de los particulares pedidos del alemán está relacionado con que nada de su recuperación sea expuesto. “Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud”, agregó.

En el documental, la esposa del ex piloto explicó por qué han decidido no dar ningún tipo de información sobre el estado de salud de su marido: “‘Lo privado es privado’, siempre decía él. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que extraño a Michael todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerza”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor