• Mié. Feb 28th, 2024

Lo que debes saber sobre el búho Duo de Duolingo

PorAngel David Quintero

Abr 23, 2023
búho

¿Sabes quién es el búho de Duolingo? Es la mascota de la popular aplicación de aprendizaje de idiomas que te motiva a practicar todos los días. En este artículo te voy a contar la historia de este simpático personaje y por qué se ha convertido en un símbolo de la educación online.

El búho de Duolingo se llama Duo y tiene un aspecto muy amigable y colorido. Su plumaje es verde y amarillo, sus ojos son grandes y expresivos y lleva una bufanda naranja. Su diseño está inspirado en los búhos reales, que son animales asociados con la sabiduría y el conocimiento.

Duo fue creado en el año 2011 por el equipo de Duolingo, una empresa fundada por el emprendedor guatemalteco Luis von Ahn y el ingeniero suizo Severin Hacker. El objetivo de Duolingo es ofrecer una forma gratuita, divertida y efectiva de aprender idiomas a través de lecciones interactivas y personalizadas.

Lea también: Tú puedes ser lo que quieras ser: ¿Cómo generar su selfie de Barbie?

Duo es el encargado de guiarte por las diferentes unidades y niveles de cada idioma que elijas aprender. También te envía recordatorios y mensajes de ánimo para que no abandones tu meta. Además, Duo tiene una personalidad muy divertida y a veces sarcástica, que hace que las lecciones sean más entretenidas.

El búho de Duolingo se ha vuelto muy popular entre los usuarios de la aplicación, que lo consideran como un amigo, un profesor o incluso un rival. Algunos le tienen mucho cariño y le agradecen su ayuda, mientras que otros le temen por sus amenazas si no practican lo suficiente. Incluso hay memes y bromas sobre Duo en las redes sociales.

búho

Lo cierto es que el búho de Duolingo es mucho más que una simple mascota. Es una representación de la filosofía de Duolingo, que busca democratizar el acceso a la educación y romper las barreras del idioma. Duo es un ejemplo de cómo la tecnología puede crear experiencias de aprendizaje únicas y motivadoras para millones de personas en todo el mundo.

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com