• Mié. Jun 29th, 2022

Lo que debes saber antes de tener sexo por primera vez

PorBriggy Quintero

Jun 24, 2021
sexo por primera vez

Es posible que tu primera relación sexual no salga de la forma en la que esperas. Es muy probable que nuestras expectativas estén muy alejadas de la realidad, gracias a muchas películas adolescentes o a mitos que pocos sanos para las personas jóvenes.

Uno de los mitos más populares es que la primera vez habrá dolor, pero aunque puede haber un poco de molestias menores, no debería haber dolor, ya sea que decidas comenzar tu vida sexual con estimulación vaginal, anal o incluso oral.

Sin importar a quién elijas y la relación que esa persona tenga contigo, es importante practicar una comunicación abierta y honesta, en la que puedas sacar tus dudas. Los juegos previos son una excelente manera de relajarse, aumentar la conciencia del cuerpo y experimentar placer sexual, incluso cuando no vas a tener sexo por primera vez. Además, te ayudarán a calentarte y si tienes pene, es posible que tengas una erección, y si tienes vagina, es posible que te mojes, que significa que tu vagina secretará un líquido para lubricar antes de la actividad sexual.

Lea también: Sexo con mascarilla recomienda el Departamento de Salud NY

Como juego previo, puedes realizar las siguientes actividades:

besar

abrazar (desnudo o vestido)

hablar de sexo

frotarse sobre la ropa

masturbarse

Y lo más importante, ya sea que elijas practicar sexo con penetración o sexo oral, usa condón o barreras de látex para protegerte de enfermedades y embarazos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor