Este viernes llegó la ayuda humanitaria para atender a los damnificados por las lluvias en el estado Mérida, que canaliza Acnur, Unicef y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos. En la donación se recibió agua potable, alimentos, enseres y está saliendo otro envío logístico.
Las donaciones se destinarán a atender a las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora en Mérida, por ser las más afectadas y registrar el mayor número de decesos 22, incluyendo a dos niños, según cifras de la Gobernación merideña.
Lea también: Temblor de 4,6 en Venezuela con epicentro en Acarigua
Al menos 17 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a las localidades afectadas, según precisó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y aseguró que más de 12 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos están desplegados para apoyar las labores de prevención.
Mientras tanto las autoridades regiones y Protección Civil continúan en la búsqueda de personas desaparecidas o tapadas por los derrumbes y se esperan más lluvias debido a la onda tropical número 40 que se aproxima a Venezuela.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Instagram: buho_digital
- Twitter: @BuhoDigitalVzla
- Facebook : Búho Digital