• Vie. Ago 12th, 2022

Llegó la ayuda humanitaria para afectados en Mérida

PorBriggy Quintero

Ago 27, 2021
ayuda humanitaria

Este viernes llegó la ayuda humanitaria para atender a los damnificados por las lluvias en el estado Mérida, que canaliza Acnur, Unicef y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos. En la donación se recibió agua potable, alimentos, enseres y está saliendo otro envío logístico.

Las donaciones se destinarán a atender a las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora en Mérida, por ser las más afectadas y registrar el mayor número de decesos 22, incluyendo a dos niños, según cifras de la Gobernación merideña.

Lea también: Temblor de 4,6 en Venezuela con epicentro en Acarigua

Al menos 17 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a las localidades afectadas, según precisó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y aseguró que más de 12 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos están desplegados para apoyar las labores de prevención.

ayuda humanitaria enviada

Mientras tanto las autoridades regiones y Protección Civil continúan en la búsqueda de personas desaparecidas o tapadas por los derrumbes y se esperan más lluvias debido a la onda tropical número 40 que se aproxima a Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor