• Jue. Sep 29th, 2022

Lionel Messi genera polémica al ganar su 7mo. «Balón de Oro»

PorBriggy Quintero

Dic 1, 2021
messi

Este lunes Leo Messi se consagró como el más galardonado con el Balón de Oro. Pese a que el astro argentino se coronó campeón de la Copa América, el mundo del fútbol ha generado críticas, en esta temporada otros deportistas superaron su nivel. El “30” del PSG tiene 7 de estos reconocimientos, que lo certifica como el mejor futbolista en el mundo.

El polémico balón empezó a generar discusión antes de ser entregado. Cristiano Ronaldo señaló a Pascal Ferré, jefe de redacción de la revista France Football, organización que entrega el Balón, de mentiroso porque en semanas pasadas había mencionado que la única ambición del portugués era terminar su carrera con más balones que Lionel Messi.

Lionel Messi genera polémica al ganar su 7mo. "Balón de Oro"

Lea también: Pékerman nuevo DT de La Vinotinto espera «el Mundial 2026”

“Usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera”, señaló el “7” del Manchester United, que no estuvo presente en la ceremonia del teatro Châtelet de París.

Messi subió a la tarima por el séptimo premio

Cuando Messi subió a la tarima por el séptimo premio de su historial, luego de superar a N’Golo Kanté (5), Karim Benzema (4), Jorginho (3) y a Robert Lewandowski (2), dijo que la razón del premio era por su presentación en la Copa América y pidió que al atacante polaco Lewandowski se le entregara el reconocimiento correspondiente a 2020. “Robert, te mereces el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que fuiste el mejor y ojalá France Football te lo entregue porque mereces tenerlo en tu casa también”, manifestó el argentino.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor