• Mié. Nov 30th, 2022

Liberan exdiputado Gilberto Sojo tras 6 meses de detención

PorBriggy Quintero

Sep 4, 2021
gilberto

Este viernes a las 10:00 pm se publicó una imagen del exdiputado Gilberto Sojo en libertad en la cuenta oficial de Twitter del partido opositor Voluntad Popular. Las autoridades venezolanas liberaron a Sojo, quien estaba en prisión desde hace más de seis meses por motivos políticos, según la oposición.

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a Sojo el pasado 25 de febrero, cuando estaba en libertad condicional, ya que previamente había sido arrestado en noviembre de 2014 y estuvo más de dos años preso bajo la acusación de actos subversivos en las protestas de ese año.

Lea también: Ramos Allup: La oposición decidió ir a elecciones del 21N

La diputada Adriana Pichardo denunció en abril que Gilberto Sojo, suplente al Parlamento de 2015 por el estado Aragua, estaba en un estado delicado de salud, por lo que solicitó su excarcelación.

Esta liberación se produce en medio de un nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición que ha posibilitado el anuncio de la oposición de que concurrirá a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Liberan exdiputado Gilberto Sojo tras 6 meses de detención

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor