• Sáb. Dic 3rd, 2022

Nueva Ley de nietos en España puede beneficiar a venezolanos

PorBriggy Quintero

Oct 8, 2022
espana

Recientemente España aprobó una nueva ley donde muchos venezolanos podrían resultar beneficiados. Venezuela es uno de los países donde hacen vida una gran cantidad de españoles, por lo que la nueva Ley de Memoria Democrática o «Ley de Nietos» amplía las posibilidades para que los venezolanos descendientes de españoles logren acceder a la ciudadanía europea.

Con la Ley de Nietos los requisitos para la nacionalidad de España cambian

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, actualmente solo los hijos de padres españoles pueden obtener la ciudadanía de forma inmediata y sencilla. Sin embargo, con esta Ley de Nietos los requisitos para la nacionalidad cambian.

Lea también: Millonarias compras de Petro para el Palacio de Nariño

Nueva Ley de nietos en España puede beneficiar a venezolanos

Por ahora el Ministerio de Justicia español deberá reglamentar la normativa y definir un instructivo de procedimiento legal que determine donde presentar las solicitudes de aplicación y los documentos necesarios, reseñó El Clarín.

Aunque todavía no se sabe exactamente qué trámites se van a solicitar. Lo que sí se conoció es que se tiene un plazo de dos años para presentar la documentación. Y con la posibilidad de solicitar un año de prórroga.

#8Oct
#ChávezSeHizoMillones
#PuebloConTechoPropio

 

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor