• Jue. Sep 29th, 2022

La Variante ómicron llegó a Venezuela reportan 7 casos

PorBriggy Quintero

Dic 23, 2021
omicron argentina

Este miércoles se anunció 7 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus en el país provenientes de Panamá, República Dominicana y España, y se encuentran en los municipios Baruta y Chacao del estado Miranda, Distrito Capital y en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

«Los vigilantes del coronavirus detectaron los primeros siete casos de ómicron en Venezuela. Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, ya había llegado a Brasil hace dos semanas, a México».

Lea también: Retraso en Línea 1 del Metro de Caracas por falla eléctrica

La Variante ómicron llegó a Venezuela reportan 7 casosSe trata de siete ciudadanos que se encontraban fuera del país caribeño y que volvieron a sus residencias en Caracas y en los estados de Miranda y Lara. Los casos detectados provienen de Panamá, República Dominicana y una mujer que se encontraba en España y que llegó vía Estambul.

Casos de ómicron se detectan hace un mes

La variante ómicron fue detectada apenas hace un mes en Sudáfrica. Pero eso no quiere decir que haya surgido necesariamente allí. No todos los países tienen la misma capacidad de secuenciación y probablemente tuvieron casos antes de poder confirmar la variante.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor