En España un estudio asegura que en los hogares “muy limpios” la frecuencia de relaciones sexuales semanal está 24% por encima de las casas que no están del todo limpias. Sin duda una casa ordenada, de alguna manera, tiene consecuencias a la hora de tener sexo (o en las ganas de tenerlo).
El estudio «Limpieza y felicidad» realizado por una consultora española ha llegado a la conclusión de que el 64% de de las personas que dedican más de 10 horas semanales a mantener su casa impecable tienen sexo más de una vez a la semana. Ese porcentaje cae 20 puntos entre los que le dedican menos de 5 horas a las tareas de aseo del hogar.
Lea también: Claves para disfrutar más el sexo (Fotos)
Una teoría posible es que cuando la casa está limpia y ordenada, la relación de pareja mejora, fluye más. O, lo que es casi lo mismo, disminuyen los conflictos.
La sex coach Mariela Tesler (@marietesler), asegura que las mujeres que manifiestan tener una vida sexual poco satisfactoria dicen que el lugar en el que suelen tener sexo: “tienen cosas que guardan recuerdos negativos, o fotos e imágenes que les disparan emociones que no están buenas. Cuando hay desorden u objetos que generan ruido, es muy posible que no quieras tener sexo o que esa relación no sea del todo satisfactoria. El detox sexual tiene mucho que ver con eso, con vaciarte de las cosas de la que te vas llenando y ya no van. Sin dudas el orden interno y externo predisponen mejor para el sexo”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Instagram: buho_digital
- Twitter: @BuhoDigital1
- Facebook : Búho Digital