• Mié. Jun 29th, 2022

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta celebró 115 años

PorAngel David Quintero

May 9, 2022
presidente de Consecomercio Tiziana Polesel

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, desarrolló este jueves 05 de mayo en el primer Encuentro Regional realizado en la isla de Margarita, en el marco de la celebración  de los 115 años de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Camcomercione.

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, aplaudió el trabajo que han venido realizando las diversas cámaras centenarias en el país en pro del crecimiento económico de Venezuela.

Consideró que la alternabilidad es uno de sus pilares. “Nuestras cámaras no solamente se renuevan, sino que además rinden cuentas. Algo que muy pocas instituciones son capaces de decir hoy en día”, resaltó.

Polesel destacó que en las elecciones del sector empresarial prevalece la unidad a pesar de las derrotas.   “Si algo he aprendido dentro del movimiento empresarial es que en los  momentos de elecciones son complicados, pero al día siguiente todos volvemos  a ser un solo bloque”, añadió.

La representante de Consecomercio también se refirió a las reuniones que ha mantenido con las autoridades del Gobierno Nacional y afirmó que los resultados no son los esperados por el sector privado. “Hemos hecho saber al Gobierno que no tenemos información, no tenemos estadísticas.  Es una preocupación de todos los sectores porque no tenemos información”, indicó.

Por su parte, Josefina Salvatierra, directora ejecutiva del organismo gremial, explicó el proyecto Consecomercio 4.0, y destacó que por medio de la transformación digital se mejorará la sistematización de los procesos de los afiliados.

Lea también: Encuentro regional de Consecomercio aportará ideas para hacer frente a la crisis

“Con el proyecto Consecomercio 4.0 se unificará todo lo que está relacionado al talento, los procesos y la tecnología, señaló.

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, Fedecámaras. Carlos Fernández, durante su participación realizó una radiografía del estado actual del país y precisó que existen fallas que perjudican el crecimiento productivo.

“No es poca cosa lo que está ocurriendo en los sectores de educación, salud e infraestructura. Queremos convencer a la sociedad que es posible un modelo de desarrollo distinto”, declaró el dirigente gremial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, se refirió al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, aprobado hace más de un mes por el Gobierno Nacional y precisó que este nuevo instrumento legal representa una forma de “voracidad fiscal”.

“El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras genera un impacto en los bienes al igual que una pérdida de la inversión. Es necesario fiscalizar pero las leyes actuales no favorecen al consumidor”, dijo.

El IGTF también fue discutido en la actividad por Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria.

Consideró que el valor del nuevo tributo, de tres por ciento, debe ser reducido porque “en la industria no solo tenemos que competir con los nuevos impuestos sino con los de la materia prima”.

En el encuentro gremial también participaron: Gustavo Valecillos, primer vicepresidente de Consecomercio; Leudo González, presidente de Conseturismo; Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, Casetel e Inés Quintero, representante de la Academia Nacional de la Historia, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com