• Jue. Jul 7th, 2022

Karen Grigoryan en el puesto 73 en escala mundial de Ajedrez

PorBriggy Quintero

Feb 17, 2022
AJEDREZ

Grigoryan, primer tablero del Club Ajedrez español, ha ascendido al puesto 73 º del mundo en dicha modalidad y permanece en el puesto 46 º mundial en rápidas tras su última victoria en el campeonato de Málaga Relámpago.

El joven Karen Grigoryan, de tan sólo 26 años, tiene en su haber el actual récord del mundo de mejor performance en un torneo internacional, plusmarca obtenida en el Open Cidade de Famalicão con 3103 Rp ELO, arrebatando dicho récord al norteamericano Fabiano Caruana.

Lea también: PSG tiene claro cuál será su próximo ‘fichaje’: Nuno Mendes

Valora el ascenso en la clasificación de su jugador Grigoryan

Daniel Hidalgo, presidente del Club Ajedrez Benalmádena, valora el ascenso en la clasificación de su jugador Grigoryan: “Es un orgullo para nuestro municipio que un jugador top mundial compita por nuestro club, es un jugador reconocido internacionalmente y ha sido imprescindible en nuestro último logro, convertirnos en el tercer mejor equipo de toda Andalucía”.

Karen Grigoryan en el puesto 73 en escala mundial de Ajedrez

“Nuestra idea es que en un futuro próximo pueda entrenar a los niños y niñas de la Escuela Municipal que gestiona nuestro club: sería algo así como tener una fábrica de jóvenes talentos”, ha apuntado el presidente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor