• Sáb. Dic 3rd, 2022

Juanes cancela el concierto del 11 en Venezuela tras amenaza

PorBriggy Quintero

Sep 15, 2022
juanes

Tras el lanzamiento del libro, Juanes relata el duro momento que vivió durante un concierto organizado por opositores al gobierno de Venezuela en 2019, explica la cancelación de su esperado regreso a ese país y le responde a sus críticos en Twitter que no lo intimidan.

Juanes, también adelanta que volverá a las canciones sociales con una nueva composición sobre los estragos de la desaparición forzada en Colombia.

¿Por qué canceló su concierto de noviembre en Caracas?

Juanes: Venezuela ha sido uno de los lugares más importantes desde el comienzo de mi carrera. Yo creo que fue el primer país al que yo fui (a cantar). Tengo mucho cariño por el público. Había sido muy complicado (planear el concierto). Nosotros habíamos tratado de ir con el maestro (José Antonio) Abreu antes de que falleciera (en 2018) y al otro día que salimos de Venezuela literal nos dijeron: «acá no vuelvas».

LEA TAMBIÉN: Colombia recibe al festival Road to Ultra 2022

Hace un tiempo (empresarios) nos venían diciendo: vengan, muchos artistas están viniendo. De hecho, colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces (pensé) bueno quizá es un momento para ir. Pero lo primero que sucedió fue lo que tu viste.

Venezuela: Juanes cancela un concierto en Caracas después de que Diosdado  Cabello lo llame inmoral en público | EL PAÍS América Colombia

Juanes: no quiero estar en un concierto angustiado

¿Se refiere a las declaraciones del dirigente chavista Diosdado Cabello rechazando su regreso al país?

Juanes: Sí (…) Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso.

A mi me pasó algo muy particular en este concierto que se hizo en la frontera con Venezuela hace poquito (en 2019). Si buscas el video de YouTube, me verás que yo estoy muy molesto. Cuando estaba cantando incluso tuve que parar la canción porque me encontré ahí al frente a varias personas -no sé si eran escoltas o no eran- pegándose puños con la gente y pasaban los políticos y a mí eso me hizo sentir muy mal.

Yo tenía la mejor intención de estar, pero yo no sabía que eso iba a terminar como terminó. Fue un momento desagradable para mí. No quisiera volver a vivir algo así de ninguna manera (…) por eso digo: no. En otro momento volveremos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor