• Dom. Dic 10th, 2023

Juan Guaidó estaría refugiado en embajada de Francia: Voluntad Popular tendría que elegir nuevo candidato para primarias

PorAngel David Quintero

Abr 23, 2023
Guaidó

En medio de la incertidumbre política que vive Venezuela, se ha filtrado la información de que el líder opositor Juan Guaidó estaría refugiado en la Embajada de Francia en Caracas, buscando una salida segura del país ante el riesgo de ser detenido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, quien ocupó el interinato 2019-2022, fue reconocido por más de 60 países. Ahora, presuntamente ha enfrentado varias amenazas y acciones judiciales por parte del oficialismo.

Según fuentes cercanas a la oposición, Guaidó habría decidido abandonar su residencia y trasladarse a la sede diplomática francesa, donde contaría con la protección del gobierno de Emmanuel Macron, uno de sus principales aliados internacionales.

Lea también: CPI desestima recursos del chavismo y seguirá investigación en Venezuela

La Embajada de Francia no ha confirmado ni desmentido esta información, pero ha reiterado su apoyo a Guaidó y a una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana.

Guaidó era candidato para primarias

Mientras tanto, el partido Voluntad Popular (VP), al que pertenece Guaidó, estaría preparando el anuncio del precandidato que lo sustituirá en las elecciones primarias de la oposición, previstas para marzo de 2023.

Estas elecciones tienen como objetivo escoger al candidato unitario que se enfrentará a Maduro en los comicios presidenciales de diciembre de 2024, para los cuales la oposición exige garantías electorales y el levantamiento de las inhabilitaciones a sus dirigentes.

No obstante, cabe destacar que hasta ahora no ha habido un comunicado oficial por parte de ninguno de los involucrados.

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com