• Mié. Jun 29th, 2022

Jorge López condenó ataques xenófobos a venezolanos en Chile

PorBriggy Quintero

Sep 28, 2021
jorge

El actor chileno Jorge López lamentó los hechos ocurridos en Iquique, Chile, donde se registró una marcha en contra la migración. “Impactado con lo que está pasando en Chile”, escribió Jorge López, conocido por interpretar a Valerio en la serie española ‘Élite’, en la red social Instagram.

Jorge López resalta que es migrante

“Yo soy migrante afuera de mi país, y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que rechazan a la gente que busca de un futuro mejor. Siento vergüenza y pena por lo que están haciendo algunos compatriotas”, finalizó Jorge al referirse al incidente en Iquique.

Jorge López condenó ataques xenófobos a venezolanos en Chile

Lea también: Daniela Alvarado responde críticas por sus tarjetas de boda

La marcha con unos 5 000 participantes, convocada el sábado 25 de septiembre del 2021, pasó por el sitio donde estaban migrantes en carpas, en Iquique, Chile. Un grupo provocó una fogata al quemar carpas, colchones, frazadas, ropa, juguetes, entre otras pertenencias de unos ciudadanos venezolanos.

Con el objetivo de frenar la entrada ilegal, el presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó una ley de migración más estricta que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen. El presidente Piñera, condenó este lunes el ataque xenófobo contra migrantes e insistió en frenar la entrada irregular de extranjeros bajo el lema de “ordenar la casa” ante el agravamiento de la crisis migratoria.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor