• Jue. Sep 29th, 2022

Irán: Quemaron la imagen más grande del líder Ali Khamenei

PorBriggy Quintero

Sep 23, 2022
lider

Después del fallecimiento de Mahsa Amini, estallaron las protestas en las principales ciudades de Irán. Al menos 36 personas han muerto como consecuencia de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Durante una de las protestas, los manifestantes prendieron fuego a los retratos del difunto comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani y el principal líder, el ayatolá Ali Khamenei.

Irán: Quemaron la imagen más grande del líder Ali Khamenei

Lea también: Biden: «opresión ha expulsado más de 6.000.000 venezolanos»

Centro para los Derechos Humanos en Irán indican cifras altas

Los medios estatales afirmaron que 17 personas murieron durante las manifestaciones. Sin embargo, varias ONG, incluido el Centro para los Derechos Humanos (CHRI),  con sede en Nueva York, indican cifras más altas. “Espérense a que el balance suba. Los dirigentes internacionales tienen que hacer presión contra los responsables iraníes para autorizar las manifestaciones sin recurrir a las armas letales”, indicó el CHRI.

Amnistía Internacional condenó recientemente una «represión brutal» y advirtió que el personal de seguridad utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de goma para disparar contra la reunión.

#Iran

#AliKhamenei

#hivedesdecero

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor