Este jueves comenzó la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, según ha informado la agencia bielorrusa BELTA.
El encuentro se produce a los siete días de la invasión rusa que, de acuerdo con el Gobierno ucraniano, ha causado ya 900.000 refugiados, el mayor éxodo en los últimos 75 años, según las cifras de ACNUR; mientras Occidente amplía sus sanciones a Rusia para tratar de detener los ataques ordenados por el Gobierno de Vladímir Putin.
Este jueves, el presidente Vladímir Putin ha alabado el trabajo de los militares rusos, calificándolos de héroes, explicando que tanto ellos como sus familiares serán compensados económicamente por su servicio en las fuerzas rusas.
2DA Negociación
Lea también: Moái Tau volverá a la Isla de Pascua, tras más de 152 años
Con leve optimismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que en una semana han «destruido los planes de años de Putin». Pero su homólogo ruso ha insistido en el éxito de su invasión, tanto que ha comunicado al presidente francés, Emmanuel Macron, que llevará su operación «hasta el final».
De hecho, el Kremlin ha advertido de que la situación puede empeorar si Ucrania no acepta las condiciones, augurando una «catástrofe humanitaria inminente» en Kiev, Járkov, Jersón y Mariupol de la que responsabiliza al Gobierno de Zelenski.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Instagram: buho_digital
- Twitter: @BuhoDigitalVzla
- Facebook : Búho Digital
☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8
🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews