• Sáb. Ago 13th, 2022

Huracán ELSA: Fuertes lluvias azotan al estado Aragua

PorAriadna Farías

Jul 2, 2021
photo1625237721

Este viernes, 2 de julio, ciertas localidades del estado Aragua amanecieron afectadas por las fuertes lluvias debido a la tormenta tropical ELSA que altera a gran parte del país. Turmero y Maracay son, hasta ahora, las dos ciudades desfavorecidas.

Vecinos de las comunidades perjudicadas reportaron mediante la red social Twitter las inundaciones por la crecida del Río Turmero y del Río El Limón respectivamente. La avenida Intercomunal Turmero-Maracay y sectores El Mácaro, Guanarito, Güerito, Samán de Güere, Mata Redonda y Las Esmeraldas son las zonas reportadas hasta el momento.

Fuertes lluvias

Lea también: Distribución de la gasolina durante esta semana

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó en su página oficial que en las próximas horas se esperan precipitaciones moderadas en el Centro Norte Costero, Guárico, Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Bolívar. Asimismo, en el aviso meteorológico oficial, añadieron que «se puede incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas».

El Gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, comunicó en su cuenta de Twitter lo acontecido en los municipios antes mencionados. «En las últimas 24 horas se registraron precipitaciones extraordinarias en Aragua, las estaciones meteorológicas de Base Sucre y Turmero registraron valores por encima de su promedio mensual, producto de la formación del huracán Elsa a su paso por el Caribe».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: ariadna.bolivar2014@gmail.com