• Sáb. Dic 3rd, 2022

Huevo de pascua escondido 20 años en el juego ‘Half-Life: Decay’ (Video)

PorBriggy Quintero

Jul 14, 2021
huevo

Un youtuber descubrió un nuevo mensaje oculto después de casi 20 años del lanzamiento de ‘Half-Life: Decay’ una expansión del juego original para PlayStation 2, publicada en 2001. El jugador del canal MarphitimusBlackimus, afirmó haber hallado un ‘huevo de pascua’ (un mensaje o una instrucción ocultos en películas, programas informáticos o videojuegos) al final del juego.

Cuando la historia termina, el jugador normalmente ve el final desde el punto de vista de la doctora Gina Cross, uno de los dos personajes con los que se puede jugar en campaña cooperativa. Sin embargo, si esa última escena se observa desde la perspectiva de su compañera, Colette Green, quedará a la vista durante unos segundos un ordenador averiado en un rincón de la habitación. De esa consola se desprenden una serie de chispazos que a simple vista parecen aleatorios, pero que en realidad esconden un mensaje que MarphitimusBlackimus logró interpretar.

Lea también: Gato gigante deslumbra en Tokio (Video)

Mediante un editor de mapas, este usuario de YouTube conectó las chispas entre sí, que como resultado formaron una sigla: ‘MA’. Según cuenta en su video, se trata de las iniciales de Matthew Armstrong, diseñador de niveles de la compañía Gearbox Software, uno de los desarrolladores de Half-Life. Al parecer, Armstrong le gusta ocultar su nombre en los niveles de su autoría. En un mapa suyo del juego ‘Team Fortress 2 Classic’ había sido ya visto ese mismo monograma.

Ese no es el único secreto que oculta el videojuego, y MarphitimusBlackimus ha compartido antes algunos otros. Entre ellos, uno que solo se puede ver tras golpear un cadáver más de 600 veces, o un diálogo secreto que aparece al dispararle a un panel de control justo al comienzo de uno de los niveles del juego.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor