• Jue. Jul 7th, 2022

Los hijos secretos de Fidel Castro a 95 años de su nacimiento

PorBriggy Quintero

Ago 13, 2021
la desconocida familia

Este 13 de agosto, el exdictador cubano Fidel Castro cumpliría 95 años. Antes de fallecer, el 25 de noviembre de 2016, Castro dejó como legado una revolución en Cuba y una dictadura que mantendría a la familia en el poder por más de cuatro décadas.

A partir de la enfermedad de Castro que lo apartó del poder en 2006, los hijos extramaritales de Castro empezaron a hacer apariciones públicas frecuentes. Así, se descubrió que, en 1960, el hombre tuvo una relación con una ex profesora llamada Dalia Soto del Valle y junto a quien procreó cinco hijos: Alexis (1962), Alexander (1963), Antonio (1969), Alejandro (1971) y Ángel (1974).

Lea también: Aprobada la polémica ley Rider en España (Video)

Se cree que Castro y Soto pudieron haberse casado en 1980. No obstante, como se ha tenido tanta reserva sobre aquella unión, no se sabe con certeza. De hecho, Soto fue una completa desconocida hasta los 2000, cuando hizo esporádicas apariciones lejos de Castro. Fue en 2010 que, por primera vez, se los vio juntos.

Familia de Castro

Castro además tuvo otros dos hijos de otras dos mujeres: Jorge Angel Castro y Francisca Pupo. Esta última huyó a Estados Unidos y se reunió con su tía Juana.

Pese a sus diferencias, se decía que todos los Castro eran unidos. Se rumoreaba que asistían a reuniones los fines de semana y paseaban a caballo todos juntos, todo organizado por Raúl.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor