• Jue. Jul 7th, 2022

Haitianos botan más de 13000 cédulas chilenas para ir a EEUU

PorBriggy Quintero

Sep 23, 2021
haitianos

Decenas de cédulas de identidad chilenas estarían siendo recogidas en la frontera entre Estados Unidos y México, de miles de migrantes haitianos intentan cruzar hacia el norte en búsqueda de asilo y oportunidades que no encontraron en el hemisferio sur.

“La razón por la cual los migrantes haitianos descartan sus identificaciones chilenas y brasileñas por aquí en el lado mexicano es para ocultar a los evaluadores de asilo (en los EEUU) que ya estaban situados segura y prósperamente por años y años antes de venir por la mejora estadounidense”, sostuvo el especialista.

Haitianos botan más de 13000

Lea también: Pierde diputada Argentina que bailó en tangas (+Video)

Cerca de 13.000 migrantes irregulares haitianos

Quedaron retenidos por las autoridades estadounidenses en un campamento bajo el puente internacional que une a Del Río (Texas) con la mexicana Ciudad Acuña, en Coahuila. Los haitianos provienen de Brasil y Chile después de que, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó de la ampliación del programa del Estatus de Protección Temporal.

Haitianos botan más de 13000 cédulas chilenas para ir a EEUU

El canciller mexicano Marcelo Ebrand, acusó que a los migrantes “los están engañando,… Imagínense, salir de Haití, ir a Brasil, ir a Chile, tener condición de refugio, buscar trabajo. Hay niños que ya son nacidos en Chile o en Brasil, que ahora sus dirigentes haitianos les digan: ‘Vámonos a Estados Unidos rápido porque nos van a dar la residencia o la nacionalidad’. Pues es un engaño, eso no es cierto”.

haitianos

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor