• Mié. Nov 30th, 2022

Google marca la zona en reclamación ¿Guyana o Venezuela?

PorBriggy Quintero

Oct 15, 2022
esequibo

En el marco de la histórica disputa territorial entre Guyana y Venezuela, un nuevo actor tomó una decisión al respecto: Google. Esto se debe a que su plataforma de mapas reconoció al Esequibo como una zona en reclamación.

De acuerdo a las normativas de Google, una señalización especial se usa para territorios que se encuentran en disputas legales. En tal sentido, el Esequibo tendrá una demarcación particular en estos mapas.

LEA TAMBIÉN: Niño de 8 años salva la vida de otro con maniobra Heimlich

El Esequibo formaba parte de la Capitanía General de Venezuela y del país tras su independencia, pero Reino Unido se apropió de la zona. Por tanto, la Constitución venezolana subraya que la zona en reclamación forma parte del territorio venezolano.

Google usa señalización especial

Google marca la zona en reclamación ¿Guyana o Venezuela?

Venezuela defiende el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual estableció conversaciones hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes. No obstante, Guyana acudió a otras instancias internacionales para controlar el Esequibo, medidas que Caracas ha condenado.

#15Oct

#PoetasDePazEnVenezuela
#VenezuelaEsPoesía

#EsequiboEsVenezuela

#Esequibo #MiMapa

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor