• Vie. Ago 12th, 2022

Gabriel Boric nuevo presidente de Chile enfrentará 5 retos

PorBriggy Quintero

Mar 11, 2022
chile

Gabriel Boric se convierte este viernes en el presidente más joven de la historia de Chile. Con 36 años, el ex líder estudiantil llega a La Moneda de la mano de una nueva generación que destrona a los dos grandes bloques de centro-izquierda y centro-derecha que gobernaron el país desde el retorno de la democracia, en 1990.

Gabriel Boric nuevo presidente de Chile enfrentará 5 retos

El nuevo mandatario, que obtuvo un triunfo histórico en diciembre, asume con una ambiciosa agenda de cambios —con reformas al sistema de pensiones, al tributario y salud, entre otras—, que responde en parte a algunas de las demandas representadas en el estallido social que comenzó en octubre de 2019.

Lea también: Vaticano: inaceptable ataque al hospital infantil en Ucrania

Boric tendrá que sortear una serie de retos

Estos retos pondrán a prueba su capital político desde el comienzo de su gobierno.

  1. Convención constituyente.
  2. Conflicto en la «macrozona sur».
  3. Crisis migratoria en el norte.
  4. Crisis económica: Actualmente, la economía global se enfrenta a una desaceleración generalizada y a una alta inflación.
  5. Pandemia: La pandemia de coronavirus no ha terminado. Y Gabriel Boric asume en un momento en que no solo han aumentado fuertemente los casos en Chile, sino también las muertes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor