• Mié. Nov 30th, 2022

“Las criptomonedas: Un mundo por explorar”: Mujer y Ciudadanía convocó a más de 490 participantes al foro

PorBuhointelectual

Feb 10, 2022
criptomonedas

Con todo éxito fue efectuado el sábado 5 de febrero el foro “Las criptomonedas: Un mundo por explorar”, organizado por Mujer y Cuidadanía a.c, en donde más de 490 personas se inscribieron en esta primera actividad del programa de Formación on line. Los ponentes, el ingeniero Luis Hartmann, CEO de Wealth Management Consulting y la Licenciada María Elena Machado, Fundadora y directora Sociedad Fintech de Venezuela y especialista marketing digital fueron los ponentes en este taller de tecnología 3.0.

La presidenta de Mujer y Ciudadanía, Arquitecta Aixa Armas, informó que en la capacitación de Tecnología 3.0 han participado gente de todo el país y fuera de nuestras fronteras, “con esta masiva asistencia, se evidenció el interés en este tema de tanta actualidad en tiempos de la Sociedad de la Información. El éxito de nuestra convocatoria fue tan rotundo que la plataforma tecnológica diseñada para la actividad fue rebasada en capacidad y sólo 100 personas pudieron entrar a la sala virtual.

Aproximadamente 350 personas quedaron a la expectativa de escuchar al ingeniero Hartmann y a la licenciada Machado, quienes prepararon dos ponencias en donde se explicó en qué consisten las criptomonedas, cuál es su usabilidad y cómo se puede trabajar con ellas en Venezuela”.

Explicó Armas “que el programa de Formación on line de Mujer y Ciudadanía a.c  contempla la ejecución de talleres de tecnología 3.0, y está dirigido a consolidar un liderazgo femenino nuevo cuyo objetivo es el desarrollo de competencias que permitan optimizar las posibilidades de inserción de las mujeres en la sociedad, dotándolas de estrategias , herramientas y recursos personales con el objeto de solventar los problemas en materia de salud, educación, empleo, vivienda, recreación, DDHH, y seguridad”.

Lea también: 2 Pasos para detectar si hay una cámara oculta grabándote

Por su parte, el ingeniero Hartmann expuso a la audiencia, de forma sencilla y didáctica, todo lo relacionado con las criptomonedas y destacó que el manejo de medios de pago virtuales llegó para quedarse “y debemos estar preparados para trabajar con las criptomonedas; tenemos qué saber en qué consisten y qué se puede hacer con ellas. Hay muchas en el mercado y el trabajo se basa en el Blockchain, que es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales”.

La licenciada Machado destacó en su ponencia la importancia de que las mujeres venezolanas se inserten en el mundo de las criptomonedas, “en nuestro país se están haciendo negocios con este tipo de mecanismo de pago y nosotras podemos insertarnos en el trabajo de las finanzas digitales; tenemos la opción de incorporar la tecnología a nuestra cotidianidad para el beneficio de nuestros proyectos personales o de nuestros emprendimientos”. La ponente dijo a los participantes en el encuentro virtual que “hay que obtener provecho de las innovaciones tecnológicas en la prestación de servicios financieros, es un reto interesante que estoy segura de que la mujer venezolana asumirá con éxito”.

Las ponencias y el vídeo del foro virtual foro “Las criptomonedas: Un mundo por explorar” estará disponible en nuestro canal Mujer Analítica TV de YouTube yen las redes sociales de Mujer y Ciudadanía: @mujeryciudadania (IG), @mujerciudadania (TW), @mujeranalitica y en la Revista www.mujeranalitica.com

📸 Síguenos en nuestras redes sociales:

 

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

Web | + Publicaciones de este autor