• Jue. Jul 7th, 2022

FANB se retira de Apure con al menos 16 militares ultimados por la FARC

PorBuhointelectual

Jun 1, 2021
FANB Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzó a retirarse del estado Apure, donde tiene fuerte dominio un grupo disidente de las FARC, después de más de 2 meses de conflicto donde fueron abatidos al menos 16 militares venezolanos.

Desde que se dio el inicio del conflicto el pasado 21 de marzo, el grupo guerrillero secuestró a decena de militares para robarles sus armamentos e incluso vacunas contra el COVID-19 que llevaban, de los cuales 8 siguen tomados como prisioneros de guerra.

Igualmente, hay un grupo de militares venezolanos desaparecidos, por lo que finalmente el ejército ha decidido desplazar de la zona a gran parte de su personal.

El 28 de mayo numerosos militares del Ejército y los rurales de la Guardia Nacional salieron de la zona. En la vía desde La Victoria hasta La Soledad, no quedó ninguna de las 9 alcabalas que había. Desde La Victoria a Guasdualito solo quedaron dos de las siete 7 alcabalas o puntos de control. La mitad del personal militar, que fue llevado durante estos dos meses, salió del lugar.

Lea también: «Venezuela registró al menos 1.357 nuevos casos de COVID-19 para llegar a 232.800»

“Los tanques de guerra fueron trasladados hasta una instalación militar cercana a La Victoria; los vehículos que estaban en buenas condiciones también fueron llevados hasta ese lugar. Lo que sí se llevaron fue los carros dañados. Las tanquetas del CONAS (Comando Antisecuestro) estaban ocultas, pero ya las sacaron y las tienen en el comando de la GNB en La Victoria”, declararon militares a la web Infobae.

Esa misma noche del 28 de mayo los guerrilleros salieron a las calles en La Victoria, El Ripial, La Capilla y Santa Rosa para celebrar la retirada del Ejército Venezolano.

“En el pueblo hay varios guerrilleros de los que estaban al mando de alias Ferley (fracción Gentil Duarte) que aseguran que se van a enfrentar con hombres de la Segunda Marquetalia, porque tienen información que son ellos quienes los van a combatir ahora que el Ejército venezolano se fue”, dijo a Infobae un habitante del Alto Apure.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Web | + Publicaciones de este autor