Este 24 de agosto ha fallecido a la edad de 80 años, Charlie Watts, batería de los Rolling Stones. Un comunicado de su portavoz ha anunciado la noticia con «gran tristeza». «Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia. Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los baterías más grandes de su generación».
El músico se incorporó a los Rolling Stones en enero de 1963 y se sumó a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Desde entonces, Charlie Watts ha sido uno de los símbolos de la banda británica de rock, una de las más legendarias de la actualidad.
Lea también: Spider-Man: No Way Home, insólito tráiler (2021) (+Video)
En los 58 años de carrera con los Rolling Stones, el batería únicamente se ha perdido una gira, en Estados Unidos. «Por una vez, me he quedado fuera de juego. Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo», manifestó entonces. Son muchos los que admiraban a Charlie Watts, no solo por formar parte de una de las bandas más grandes de rock, sino por su estilo.
El batería, pese a ser una de las piezas esenciales de los Rolling Stones, tenía un estilo más reservado que el resto de los integrantes. Fue uno de sus sellos, además de su habilidad musical. El comunicado que anuncia su muerte se despide así: «Pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia y de los miembros de la banda en este difícil momento». Descanse en paz.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Instagram: buho_digital
- Twitter: @BuhoDigitalVzla
- Facebook : Búho Digital