• Jue. Jul 7th, 2022

Fallece Arquímedes Rivero «Martín Valiente» a sus 91 años

PorBriggy Quintero

Dic 3, 2021
Rivero

Este jueves se conoció la noticia de la muerte del actor y productor de radionovelas y telenovelas cubano, Arquímedes Rivero, la voz de los eternos «Martín Valiente» y «Albertico Limonta» de la radio cubana y venezolana, Arquímedes Rivero, se apagó hoy en Miami. Tenía 91 años.

“En 1954 fui invitado a Venezuela por unos familiares que vivían en ese bello país. Me gustó tanto Caracas que tomé la decisión de quedarme a vivir en ese paraíso. Como en Cuba había tantos actores y se ganaba poco dinero, decidí establecerme en Caracas, donde me contrataron en Radio Rumbos. Aquí hicimos la famosísima radionovela ‘Martín Valiente’, el ahijado de la muerte, entre otras inolvidables que hicieron historia en la radio venezolana”.

Lea también: «Spider-man No Way Home» rompe récord en preventa en 1 día

Fallece Arquímedes Rivero "Martín Valiente" a sus 91 años

El actor, productor y director estuvo anclado durante los últimos años de su vida en Doral, Miami Dade. Rivero, nacido en Pinar del Río, Cuba, marcó una época estelar en las ondas hertzianas y en la pantalla chica de Venezuela y también de su país natal.

Arquímedes Rivero fue contratado en 1969 por Radio Caracas Televisión

Cuando se encontraba en su mejor momento como actor y productor radial, Arquímedes Rivero fue contratado en 1969 por Radio Caracas Televisión, donde produjo decenas de telenovelas y figuró entre los responsables del éxito de “La usurpadora”, “Domenica Montero”, “La indomable” y una lista interminable de espacios dramáticos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor