• Jue. Jul 7th, 2022

Facebook cambiará de nombre para enfocarse en el ‘metaverso’

PorBriggy Quintero

Oct 20, 2021
Facebook

Este miércoles se dio a conocer que Facebook cambiará de nombre. La compañía de Mark Zuckerberg busca así acabar con la mala imagen de la plataforma, que recientemente tuvo que hacer frente a las acusaciones sobre malas prácticas que lanzó Frances Haugen, exgerente del gigante tecnológico.

Además, con esta nueva estrategia la compañía pretende reforzar la apuesta por el metaverso y la realidad aumentada. En cualquier caso la red no desaparecerá. Se espera que Zuckerberg cree una plataforma central que aloje a todas las apps de la compañía, igual que Google pasó a formar parte de Alphabet junto con el resto de filiales.

Facebook cambiará de nombre para enfocarse en el 'metaverso'

¿Cómo se llamará Facebook?

El nuevo nombre de la plataforma social es el secreto mejor guardado de Zuckerberg y de todo el equipo directivo del conglomerado estadounidense de redes sociales. Según las últimas informaciones, el CEO de la compañía podría realizar el anuncio el próximo 28 de octubre. Esta fecha no es casual, ya que coincide con el día en el que se celebra la conferencia Facebook Connect, en la que se ofrecerán charlas y novedades sobre realidad virtual y aumentada.

Lea también: Vestido Ilusión hace desaparecer más de 10 cm de cintura

Según el informe, el cambio de marca del grupo probablemente posicionaría a Facebook como uno de los muchos productos bajo una empresa matriz que supervisa a otros gigantes tecnológicos que actualmente son propiedad de Facebook, como Instagram, WhatsApp y Oculus.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor