• Mié. Nov 29th, 2023

Extraño crimen en el Vaticano de una venezolana y su esposo

PorBriggy Quintero

Sep 14, 2021
vaticano

El 4 de mayo de 1998 en el Vaticano, Alois Estermann, de 43 años, es designado comandante de la Guardia Suiza, su función es proteger al Sumo Pontífice y la sede de la iglesia católica. Horas después del prestigioso nombramiento, Estermann es asesinado junto a su esposa, la venezolana Gladys Meza.

El asesino Cedric Tornay, un guardia suizo de 23 años, luego de darle cuatro disparos a la pareja se suicida disparándose en la boca. Según fuentes oficiales, producto de un agravamiento de su cuadro clínico y resentimiento por el nombramiento de Estermann; pero varios aseguran que la Iglesia escondió la existencia de un romance entre Cedric Tornay y el recién comandante, Alois Estermann.

Uživatel Noticia al Día na Twitteru: „Escándalo en el Vaticano: 19 años del  asesinato de la venezolana Gladys Meza y Alois Estermann en la santa sede  https://t.co/EJTZv0mPk8… https://t.co/PrDzbivLEK“

Lea también: Luisito Comunica «COMPRÉ UNA CASA EN VENEZUELA» (+Video)

Massimo Lacchei en su libro ‘Verbum Dei et Verbum Gay’ publica como las relaciones homosexuales eran comunes, y que Estermann era conocido por su promiscuidad hacia el mismo sexo y que se casó con Gladys por presiones del clero. Pero el caso queda cerrado cuando en la autopsia se encuentra un pequeño tumor en el cerebro de Tornay. Por la inmunidad policial que posee el Vaticano, no se pudo seguir en las investigaciones. Las hermanas de Gladys calificaron los hechos contados por el Vaticano como sospechosos.

A principio de este año, el secretario de Estado del Vaticano cardenal Pietro Parolin ha intervenido para arrojar luz sobre el asesinato del comandante y su esposa, supuestamente cometido por un guardia que luego se quitó la vida. El cardenal pidió al tribunal especial atención a la solicitud de la madre del guardia acusado, Cedric Tornay, de tener acceso a los documentos de la investigación que se archivaron en 1999.

Extraño crimen en el Vaticano de una venezolana y su esposo

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor