• Jue. Jul 7th, 2022

Explosión en México deja 1 muerto y más de 20 heridos (+Videos)

PorBriggy Quintero

Ago 16, 2021

En horas de la mañana de este lunes se reportó una explosión en un conjunto de apartamentos ubicado en Avenida Coyoacán 1909, en la colonia acacias de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. La acumulación de gas en un apartamento provocó la explosión, que dejó un saldo de una persona fallecida y más de veinte heridos.

explosión

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de manera preliminar sobre un saldo de 22 lesionados, de los cuales, seis fueron trasladados a los hospitales de Xoco, Rubén Leñero, San Ángel Inn y Médica Sur.

Lea también: Los hijos secretos de Fidel Castro a 95 años de su nacimiento

En la tarde, Sheinbaum informó que una de las personas lesionadas de sexo masculino que se encontraba internada en Xoco,»lamentablemente perdió la vida». Por su parte, la alcaldía Benito Juárez informó que la explosión fue provocada por la acumulación de gas LP (licuado de petróleo) en un apartamento del tercer nivel.

Un total de 300 personas fueron evacuadas por seguridad tras el siniestro. El gobierno de Sheinbaum informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) realizará una revisión estructural del edificio «para descartar cualquier riesgo».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor