• Mié. Jun 29th, 2022

¡Eureka! Tener sexo podría eliminar tus dolores de cabeza

PorAngel David Quintero

May 31, 2021
Sexo Dolor de Cabeza 2

La frase «Esta noche no, me duele la cabeza», ha trascendido por años de generación a generación. Sin embargo podría quedar devaluado después de que un estudio asegurara que tener sexo podría aliviar los dolores de cabeza.

Los científicos del departamento de Anestesiología de la Facultad de Medicina de Wake Forest plantearon la hipótesis de que las migrañas y la libido pueden estar influenciadas por la misma sustancia química: la serotonina.

David W. Wahl, doctor en psicología y terapeuta sexual, explicó, «Los niveles más altos de serotonina en los individuos se correspondían con notar un bajo deseo sexual, mientras que los más bajos, propios de individuos aquejados de migrañas, percibieron una mayor inclinación hacia el sexo».

Lea también: ¡Lo quiero! Far Cry 6 saldrá a la venta el 7 de octubre (Video)

Por su parte, otro estudio asoció el alivio del dolor se asoció a la actividad sexual y al orgasmo. comprobaron que la libido de los participantes no decreció a pesar del dolor, algo sorprendente, pues la actividad física aunque sea leve puede llegar a aumentar la gravedad de la migraña.

El definitiva, la conclusión del estudio fue que la actividad sexual frecuente era mucho más eficaz de cara a reducir las migrañas que esta otra afección. La hipótesis que bajaron los investigadores es que al ser un dolor mucho más intenso, había más probabilidades de que notaran una mejoría que los aquejados de cefaleas en racimo.

Hay más razones por las que el sexo frecuente puede tener un efecto beneficioso en los dolores de cabeza. «El sexo en sí mismo es una distracción del dolor, la liberación de endorfinas que se corresponden con la actividad sexual y el orgasmo», acotó Wahl tras analizar los estudios. «Por supuesto, depende exclusivamente del individuo el hecho de desear o no el sexo, ya que una persona puede estar excitada sexualmente y buscar alivio del dolor mediante la actividad sexual, mientras que habrá otras que no quieran que su pareja sexual esté lo más lejos posible».

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: buho_digital

Twitter: @BuhoDigitalNews

Facebook : Búho Digital

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com