• Mié. Nov 30th, 2022

Esto es lo que debes comer si sufres de hígado graso

PorBriggy Quintero

Jun 10, 2021
Dieta higado scaled

El hígado graso es una condición sumamente común, se  caracteriza por una inflamación severa del hígado y puede derivar en una cicatrización avanzada, más conocida como cirrosis hepática. Uno de los aspectos más relevantes en su manejo es la alimentación. Según Mayo Clinic, la EHNA esta condición afecta aproximadamente a una cuarta parte de la población.

Antes de especificarte qué alimentos debes evitar y cuáles puedes consumir sin riesgo, me gustaría explicarte algunos puntos para que comprendas mejor porqué debes omitir cierto tipo de comida si tienes hígado graso.

La fructosa, que es el tipo de azúcar presente en la fruta, la miel y algunos vegetales, así como la glucosa, el azúcar de la sangre, estimulan los genes productores de grasa en el hígado. Una dieta rica en azúcar contribuye a que la grasa se deposite en el hígado y genere inflamación.

Otro elemento en el que debes poner atención es la cantidad y el tipo de grasa que ingieres. Una dieta rica en grasa saturada, aquella que se encuentra en las carnes rojas y alimentos fritos, favorece el desarrollo de hígado graso.

De hecho, las personas con esteatosis hepática generalmente presentan una elevada ración de ácidos grasos. Está demostrado que el consumo de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como el aceite de olivo, el aguacate y el salmón disminuye la cantidad de grasa en el hígado e incrementa la vida del órgano.

Lea también: Hombre llevó a cucaracha herida a veterinario en Tailandia

Cuando tienes hígado graso, bajar de peso resulta de gran beneficio. Está demostrado que una disminución del 10% de tu peso corporal puede reducir hasta en un grado tu esteatosis hepática.

Ideas para un menú si tienes hígado graso:

Desayuno:

Plato de frutas rojas con yogur natural bajo en grasa y nueces mixtas
Tortilla de dos claras y una yema con espinacas
Una taza de café con leche descremada adicionada con vitamina D

Almuerzo:

Salmón a las brasas con brócoli
Ensalada verde con vinagreta a base de aceite de oliva
Una taza de piña picada

Cena:

Tostadas horneadas de queso sin grasa y aguacate.

Es importante que hagas ejercicios por lo menos cuatro veces por semana por un mínimo de 30 minutos por sesión.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor