• Sáb. Dic 3rd, 2022

Esta es la razón por la que se pidió prisión para Fujimori

PorBriggy Quintero

Jun 12, 2021
Fuljimori

La fiscalía de Perú pidió este jueves (10.06.2021) al juez Víctor Zúñiga que se revoquen los beneficios que recibió Keiko Fujimori en 2020 y se imponga la prisión preventiva.

El fiscal José Pérez asegura que la aspirante presidencial de Fuerza Popular incumplió con las reglas impuestas en la resolución que permitió su excarcelación.

El fiscal recordó que Fuljimori está acusada de lavado de activos y otros delitos, tiene prohibido comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Pese a ello, Fujimori compareció ante la prensa la noche del miércoles junto a Miguel Torres, un ex congresista que ha sido ofrecido como testigo a la fiscalía.

Lea también: Conoce las acciones que debes hacer para salvar los océanos

El requerimiento del fiscal anticorrupción señala que «Se ha determinado que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues, se ha advertido como hecho público y notorio, que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, asimismo, sostiene que Fujimori «sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de comunicarse con los testigos”. Pérez mencionó que se le invitó a ceñirse a las normas ya en mayo y junio de 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor