• Vie. Ago 12th, 2022

España reactiva proceso de extradición a EEUU de «el Pollo»

PorBriggy Quintero

Dic 3, 2021
pollo

Este viernes la justicia española desestimó un último recurso del Hugo «el Pollo» Carvajal y volvió a dejar lista para su ejecución su extradición a Estados Unidos, que lo busca por narcotráfico. Con esta última decisión, «no queda ningún obstáculo ni ningún recurso pendiente que paralice la entrega» de Carvajal a las autoridades estadounidenses, explicó un portavoz de la Audiencia Nacional, quien sin embargo no pudo precisar cuándo se concretará.

El último giro judicial ocurrió en octubre, cuando la Audiencia Nacional dejó en suspenso la extradición de Carvajal tras un recurso de su defensa en el alegaba que su defendido podría ser condenado a cadena perpetua, algo no previsto en las leyes españolas, poniendo en duda la viabilidad de su entrega.

España reactiva proceso de extradición a EEUU de "el Pollo"

Lea también: Uruguay: Hallan muerto a Lucas Zanolli. 3 personas detenidas

La extradición volvió a recibir luz verde

Pero el tribunal consideró este viernes «suficiente» la garantía ofrecida por Estados Unidos de que una eventual cadena perpetua no sería «una pena inhumana», ya que en la práctica «no es indefectiblemente de por vida» ya que puede ser revisada «por vía de recurso o por vía de medida de gracia». La decisión no es susceptible de recurso, recordó el fallo de la Audiencia Nacional, por lo que la extradición volvió a recibir luz verde.

Por muchos años figura de peso en el regimen chavista, Carvajal es acusado por Estados Unidos de haber pertenecido a un cártel narcotraficante junto a otros altos cargos que traficó drogas con la antigua guerrilla colombiana de las FARC.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor