• Sáb. Dic 3rd, 2022

Erupción del volcán La Palma deja a 5.000 evacuados (+Video)

PorBriggy Quintero

Sep 20, 2021
volcan

La Guardia Civil ya ha evacuado a 5.000 personas afectadas por el nuevo volcán de La Palma (Canarias), que ha entrado en erupción este domingo a las 3:12 pm, en Montaña Rajada. Ya han iniciado la evacuación, en previsión del avance de la lengua de lava.

Las autoridades creen que en total podrían ser evacuadas hasta 10.000 personas y recomiendan a la población que cierren todas las ventanas y cierren los suministros de agua, gas y electricidad y que se dirijan a los puntos de reunión establecidos.

Erupción del volcán La Palma deja a 5.000 evacuados (+Video)

Lea también: Aprueban la 3era dosis de Pfizer para mayores de 65 años

“No es previsible que se tenga que evacuar a nadie más; la lava camina hacia la costa y los daños van a ser materiales”, aseguró el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y afirmó que: “Todo hace prever que no va a haber nuevos puntos de erupción, puede haber alguna otra fisura, pero está garantizada la seguridad ciudadana”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pospuso un viaje a Nueva York para acudir a esa reunión en La Palma, insistió en agradecer la aportación de la ciencia para ayudar a prevenir este fenómeno de la erupción. A medianoche todavía se seguía evacuando a personas diseminadas, casa por casa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor