• Mié. Jun 29th, 2022

ENCOVI: pobreza extrema alcanza ya a 3 de cada 4 venezolanos

PorBriggy Quintero

Oct 1, 2021
ENCOVI: pobreza extrema alcanza ya a 3 de cada 4 venezolanos

En el último año la pobreza extrema ha aumentado en Venezuela en más del 8%, el empleo formal ha perdido 1,3 millones de puestos de trabajo y la cobertura educativa ha disminuido en un 5%. Estos son los datos recogidos por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) del año 2021, realizada entre febrero y marzo, en 22 estados, interrogando a 17.402 familias.

En pobreza extrema

La pobreza extrema ahora afecta a tres de cada cuatro venezolanos. La pandemia de covid-19 y la crisis de combustibles han agravado la crisis económica que ha vivido durante años este país rico en recursos petroleros, según los resultados de un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

ENCOVI: pobreza extrema alcanza ya a 3 de cada 4 venezolanos

Lea también: Muere corresponsal español por falta de hospital en Caracas

Desde 2014, el país ha sufrido escasez de suministros básicos y una de las hiperinflaciones más graves del mundo. Millones de personas necesitan ayuda alimentaria y mejora urgente de ingresos.

En la presentación de la encuesta, el investigador y profesor de la UCAB Luis Pedro España explicó que el crecimiento de la pobreza ya ha llegado «a lo que podía ser el techo» de 94,5% y dudó de que esta vaya a crecer más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor