• Vie. Ago 12th, 2022

¡El ridículo! CICPC detuvo a Rufo Chacón por: «roba motos»

PorAngel David Quintero

Jun 4, 2021
Ruco Chacon

El joven tachirense Rufo Chacón fue detenido por varias horas el pasado domingo luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) lo acusaran de haberse robado una moto, según relató a Diario de Los Andes, la madre del joven, Adriana Parada.

«Lo que me dice mi mamá es que se entraron como a las ocho de la mañana saltaron la pared, se metieron, abrieron la puerta y le colocaron las pistolas a Rufo en la cabeza y a mi otro hijo menor, Adrián (16), que estaba durmiendo. Yo había salido con la niña».

Relata Parada, que los funcionarios que entraron a su vivienda el pasado domingo, le preguntaba a Rufo, «¿dónde estaba la moto que él se había robado?». Y Rufo les decía, ¿Qué? ¿cómo así?, que él no veía, decía… Otro funcionario le dijo, sí ciego, pero roba motos, y el hermano le explicó que él no veía y no había hecho nada».

De acuerdo al relato de Adriana Parada, los jóvenes fueron esposados y llevados a la sede del CICPC de San Cristóbal, «los sacaron de aquí de la casa (…) hasta que yo llegué al CICPC y después me dijeron que disculpara«.

Lea también: Capturan al militar flashero tras viralizarse su video

La madre de Rufo Chacón asegura que los funcionarios les pidieron disculpas por la situación, pero mientras eso ocurría los hermanos permanecieron detenidos por aproximadamente hora y media.

«Yo les decía, cómo que disculpe, ustedes están sacando a mis hijos, presos, detenidos. Por qué los están sacando. Por qué los trajeron hasta acá. Según ellos, que alguien había denunciado que Rufo era el que robaba motos, aquí en el municipio (Cárdenas). Yo les dije. Me disculpan, ¿pero cómo Rufo va a robar motos, si Rufo no ve? Y si andaba con el hermano, pongamos, ¿cómo va a manejar Rufo, si Rufo no ve? Y me decían disculpe señora, fue una equivocación«.

Adriana Parada expresó a los funcionarios que la atendieron en el CICPC, que su preocupación era importante, porque hubo muchos riesgos en la acción perpetrada contra sus hijos. «¿Y si se les hubiese escapado un tiro y me hubiesen matado a Rufo o al otro niño, o hasta mi mamá?».

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com