• Jue. Jul 7th, 2022

El licor como detonante en la violencia de género

PorAndrea Palomarez

Jul 2, 2021
Copia de buy sell rent

Como en casos anteriormente presentados en nuestra sección de “Registro Criminal” la violencia de género o la violencia en el núcleo familiar parece prevalecer en la sociedad venezolana hoy más que nunca, agravada por la situación de cuarentena en la que vivimos desde marzo de 2020, las familias han tenido que pasar más tiempo en casa y esto parece generar un aumento en los casos de violencia.

Tal es el Caso que ha llegado a la oficina de nuestro abogado experto; Francisco Quintero. María González, una mujer joven, divorciada y con una hija de 8 años. María se separó del padre de su hija desde hacía tiempo, desde entonces se habían respetado los acuerdos para compartir los gastos de la niña y se había cumplido con las visitas reglamentarias para convivir con su padre cada dos semanas, justo en una de estas visitas, María se dirigía a la casa de su ex marido para buscar a su hija, con la finalidad de llevarla a su casa para ponerse al día con sus tareas.

Parecía una tarde común y corriente hasta que Luis; el ex esposo de María, abrió la puerta, el hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y al momento de retirar a la niña, este se negó. “Fui a buscar a la niña entonces  le dije que me la iba a llevar y salió todo borracho y ahí fue que me cayó a golpes y me amenazo que me iba a matar”.

Lea también: Registro Criminal: «Entre la vida y la muerte»

María fue violentamente golpeada, en su rostro se observaban los moretones y la hinchazón que Luis le proporcionó, adicionalmente, la insultó y la amenazó, María rápidamente tomó a su hija y se fue del lugar.

Como parte de las acciones a tomar al momento en el que María presentó la denuncia, se envió una comisión de la policía para capturar al agresor, esta acción fue realizada en dos oportunidades sin éxito, ya que el sujeto no se encontraba en el lugar, para formalizar este caso Luis fue solicitado formalmente en Fiscalía con la finalidad de privarlo de libertad.

Uno de los consejos que siempre les dejamos a todos nuestros lectores es que nunca se guarden para sí, hechos o circunstancias que puedan ser consideradas como agresiones o situaciones de riesgo, como en el caso de María, ya que hablar a tiempo puede suponer una solución a un problema mayor, adicionalmente, en esta oportunidad vemos un indicador que puede parecer inofensivo, pero la violencia por consumo de alcohol es responsable de al menos 2.5 millones de muertes al año de acuerdo a cifras de la OMS.

El caso en cuestión se encuentra aún en proceso y las autoridades responsables se encuentran a la espera de la captura de este agresor.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Redactor y Community manager en Búho Digital | andrea.potter.way@gmail.com | + Publicaciones de este autor

Andrea Palomarez. Caracas Venezuela.

Comunicadora Social Organizacional, especializada en Responsabilidad y Sostenibilidad empresarial y periodismo.
Aficionada a la fotografía, el diseño y la postproducción.