• Mié. Nov 30th, 2022

El fin de una era: Kroos se despide de la selección alemana

PorAriadna Farías

Jul 2, 2021
425442 1076842

El alemán, Toni Kroos, anunció en sus redes sociales su retiro oficial de la selección alemana. Tras haber disputado, en 11 años, 106 partidos con 17 goles anotados y 16 asistencias. El mediocampista se marcha luego de obtener la Copa Mundial en el año 2014.

El jugador del Real Madrid C.F. emitió un emotivo mensaje donde indica que su punto de enfoque, por el momento, es el club merengue y su familia. “Hace tiempo que me di cuenta que no estaba disponible para el Mundial 2022 en Qatar. Sobre todo porque quiero centrarme en mis metas con el Real Madrid para los próximos años. De ahora en adelante, me daré un descanso que no ha habido como jugador nacional en años. Y además, quiero acompañar a mi esposa y a mis tres hijos”.

Lea también: Bombazo: Ramos sería el nuevo fichaje estrella del PSG

Kroos debutó con la Selección Nacional de Alemania el 3 de marzo de 2010 con 20 años de edad. En dicho partido contra la selección argentina ingresó al minuto 67 y, desde ese instante, se convirtió en un líder indiscutible para su país. En el mundial disputado en Brasil en el año 2014, fue uno de los máximos referentes de los dirigidos por Joachim Löw. Entre los partidos más inolvidables para el germano se encuentra el enfrentamiento con el equipo brasileño, en la famosa goleada 7-1 donde fue partícipe de una asistencia y del doblete más rápido en toda la historia de mundiales.

Luego de haber disputado la Eurocopa 2021, donde Alemania quedó eliminada en octavos de final tras perder 2-0 contra Inglaterra, decide irse de su apreciada selección. El atleta de 31 años de edad, continuará apoyando a su selección desde afuera. Pese a ser considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, ha dado fin a su era dorada con Die Mannschaft.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: ariadna.bolivar2014@gmail.com