• Jue. Jul 7th, 2022

El abastecimiento de alimentos puede agudizarse por falta de gasolina

PorBriggy Quintero

Jun 18, 2021
alimentos 1

El sector productivo venezolano temen que la escasez de combustible, pueda tener mayores consecuencias en la distribución de alimentos. La falta de gasolina mantiene a muchos conductores, formados en largas filas en las estaciones de combustible.

De acuerdo con un análisis hecho por la federación de empresarios de Venezuela, Fedecámaras, “el más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela, realizado durante el primer trimestre de 2021, por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, refleja que 89,4 % de las empresas encuestadas aseguró tener problemas para adquirir el combustible”.

Lea también: Muere electrocutado al enchufar su celular en Anzoátegui

Es necesario un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil, señalan los expertos.

Según un mapa de la encuesta, las zonas más afectadas por la escasez de diésel son los estados petroleros de Zulia y Falcón y Monagas, así como Lara, Carabobo, Caracas y otras zonas de Nueva Esparta, Bolívar o Mérida.

Venezuela atraviesa desde hace meses una escasez de combustible que acabó con el histórico subsidio que hacía de la gasolina en este país la más barata del mundo. Rubros como la carne o el queso duro no puedan ser trasladados a otras zonas del país, por la escasez de combustible.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor