• Mié. Jun 29th, 2022

Ejemplo de sacrificio y fe: Daniela González busca la cima en el voleibol de playa

PorAriadna Farías

Jun 18, 2021
Daniela Gonzalez

El pasado 6 de junio, la dupla venezolana conformada por Yhonnielis Camacho y Daniela González venció a las paraguayas Giuliana Poletti y Janina Ocampos. Tras un difícil primer set, lograron doblegar a las locales y conseguir tan anhelada victoria. Con un marcador de 15-21/24-22/15-8 las criollas obtuvieron el tercer lugar y clasificaron para los Juegos Panamericanos Cali Juniors 2021.

Daniela González, en una entrevista especial para Búho Digital, nos cuenta toda su experiencia en el torneo clasificatorio y su preparación de cara a los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.

González expresó que el torneo les dejó una experiencia grata y fantástica. “Es la primera vez que juego en una competencia internacional de mi categoría en voleibol de playa. Se siente fantástico e increíble hay demasiadas emociones: alegría, nervios, mucha motivación. Me sentí increíble”.

Lea también: Estas son las emotivas palabras de Sergio Ramos en su adiós

A su vez, agregó que recibieron todo el apoyo por parte del Comité Olímpico y la Federación. “En esta competencia, no nos faltó absolutamente nada. Viático, uniformes, todo al día. Se han portado muy bien con nosotros”.

“En Paraguay no nos fue tan bien. Llegamos con expectativas muy altas, porque veníamos entrenando y haciendo las cosas bien. Sin embargo, hubo factores que tuvimos en contra, pero no fueron excusas. Fallamos y en la primera ronda nos eliminaron, ya que perdimos contra todos los equipos. En la segunda ronda pudimos remontar y quedamos en el tercer lugar. Gracias a Dios se cumplió el objetivo que era clasificar. Ahora vamos a seguir preparándonos para los Juegos. Me siento muy emocionada, siento que hay tiempo para prepararnos y eso es algo que tenemos a nuestro favor”. Comentó la voleibolista venezolana.

La guerrera criolla manifestó que el encuentro contra las locales fue fuerte e intenso. “Fue bastante fuerte porque no todos los equipos juegan igual. No todos tienen la misma técnica. Cuesta adaptarse. Nosotras vimos su juego y fue difícil ajustar el primer set. En el segundo logramos remontar, ya el tercero fue un poco más fácil. Sí, nos costó bastante”.

Por último, nos reveló cómo ha sido, hasta el momento, su estadía en España. “Nos están preparando para el preolímpico de mayores rumbo a las Olimpiadas de Tokio.  Somos una dupla menor. Sin embargo, nos están dando la atención y el apoyo esencial, como todo un equipo. Me siento muy a gusto con la Selección Nacional en España, porque nos están haciendo entrenar fuerte y trabajar psicológicamente. Ha sido un trabajo muy bueno y esperemos que se den los suficientes frutos que deseamos y necesitamos: ganarles a las argentinas y a las paraguayas para obtener el cupo a Tokio”.

En sus inicios, Daniela González practicó voleibol de cancha. Específicamente, desde los 12 hasta los 18 años. Luego, iniciaría su etapa en el voleibol de playa, deporte del que se enamoraría desmesuradamente. De la mano de su Dios, se mantiene luchando para alcanzar sus metas y dejar el nombre del país por todo lo alto.

Daniela Gonzalez V

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: ariadna.bolivar2014@gmail.com