• Sáb. Ene 28th, 2023

EE.UU. destruye misil hipersónico 5 Mach

PorBriggy Quintero

Ago 27, 2021
misil

La Armada de EE.UU. probó este miércoles, la segunda fase del motor de cohete sólido con el que será equipado con el misil hipersónico, creados para atacar cualquier objetivo en todo el mundo, en menos de una hora, fue destruido segundos después de su lanzamiento.

EE.UU. misil

La Advanced Hypersonic Weapon (AHW por sus siglas en inglés) forma parte de un programa para crear un misil transportado en un vehículo que viaje cinco veces más rápido que el sonido, lo que se conoce como Mach 5.

Lea también: Biden admite ser «responsable de lo ocurrido» en Afganistán

La nave fue destruida para garantizar la seguridad pública, y nadie resultó herido en el incidente, que ocurrió poco después de las 4:00 ET (8:00 GMT), dijo Maureen Schumann, vocera del Departamento de Defensa de EE.UU.

La prueba se llevó a cabo en el Complejo Kodiak de Lanzamientos, del Mando de Defensa Espacial y de Misiles, y el Mando de Fuerzas Estratégicas, ambos del Ejército, en la isla Kodiak, en el sur de Alaska. Fue autodestruida cuatro segundos después de su lanzamiento luego de que sus controladores detectaran un problema con la nave, dijo el Pentágono.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor