• Mié. Nov 30th, 2022

EE.UU. sanciona a Rusia por el gasoducto Nord Stream 2

PorBriggy Quintero

Ago 20, 2021
RUSIA

Este viernes el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra Rusia en relación con el gasoducto Nord Stream 2. En particular, las medidas afectarán a una embarcación y a dos ciudadanos rusos relacionados con la construcción del proyecto.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva esta misma jornada que permite introducir sanciones contra «determinados proyectos energéticos de Rusia», en particular contra el mencionado gasoducto. Pese a las contramedidas de Washington, las obras del Nord Stream 2 casi han sido completadas.

Lea también: Defensoría colombiana rechazó propuesta contra venezolanos

De hecho, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó este viernes que solo quedan 15 kilómetros para que termine la canalización de tuberías. Además, el mandatario recordó que su país se ha comprometido a suministrar su gas natural a Europa vía Ucrania incluso después de 2024.

Rusia Gas natural

«Y para ello necesitamos obtener una respuesta de nuestros socios europeos sobre cuánto están dispuestos a comprar. No podemos firmar un contrato de tránsito si no tenemos contratos de suministro con nuestros consumidores en Europa», dijo Putin durante una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor